Módulo de Educación Eco Agrícola Orgánico

Proyecto 2024 – 2026

¡Bienvenidos al emocionante proyecto del Módulo de Educación Eco Agrícola Orgánico en Oasis de Esperanza!

Nuestro proyecto, a desarrollarse del año 2024 al 2026, tiene como objetivo principal promover la preservación del medio ambiente y la producción de alimentos saludables. Buscamos empoderar a las personas y fomentar la autosustentabilidad, al tiempo que promovemos el estilo de vida bíblico y la alimentación saludable.

El presupuesto estimado para este proyecto es el siguiente:

  1. 40 hectáreas de cultivo: $20,000 Destinaremos una extensión de tierra para el cultivo de alimentos orgánicos y sostenibles. Será un espacio donde implementaremos técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y promovamos la diversidad de cultivos.
  2. Aula: $20,000 Contaremos con un aula equipada para brindar capacitaciones y educación teórica sobre prácticas agrícolas sostenibles, técnicas de cultivo orgánico y principios bíblicos relacionados con la tierra y la alimentación.
  3. Estructura de compost con techo traslúcido: $10,000 Implementaremos una estructura especial para la producción de compost orgánico, utilizando materiales naturales y técnicas que promuevan la descomposición de residuos de manera eficiente. Este compost será fundamental para enriquecer el suelo y promover la fertilidad de nuestros cultivos.
  4. Laboratorio de germinación, plantas e injertos: $12,000 Contaremos con un laboratorio equipado con las herramientas y materiales necesarios para el estudio y desarrollo de técnicas de germinación de semillas, cultivo de plantas y realización de injertos. Esto nos permitirá mejorar la calidad y productividad de nuestros cultivos.
  5. Biodigestor 12 m3: $15,000 Implementaremos un biodigestor que permitirá convertir los residuos orgánicos en energía renovable. Esta tecnología sostenible nos ayudará a reducir los desechos, generar energía y promover la eficiencia en el uso de los recursos.
  6. Estructura para cosechas y envasado: $20,000 Construiremos una estructura para el almacenamiento adecuado de nuestras cosechas, así como para el envasado y etiquetado de los productos. Esto garantizará la calidad y presentación de nuestros alimentos saludables.
  7. Laboratorio para estudios de análisis de tierra, plantas y plagas de insectos: $20,000 Contaremos con un laboratorio equipado con las herramientas necesarias para realizar análisis de tierra, estudios de plantas y el control de plagas de insectos. Esto nos permitirá mantener la salud de nuestros cultivos y tomar decisiones informadas.
  8. Tractor de 25 HP: $30,000 Adquiriremos un tractor de 25 caballos de fuerza para facilitar las labores agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la cosecha. Este equipo nos ayudará a maximizar la eficiencia y el rendimiento de nuestras actividades agrícolas.
  9. Tractor de 70 HP: $45,000 También adquiriremos un tractor de mayor potencia, con 70 caballos de fuerza, que nos permitirá abordar tareas más exigentes en el cultivo y el mantenimiento de las áreas de producción. Este tractor será una herramienta fundamental para el éxito de nuestro proyecto.
  10. Garaje y taller de mecánica: $15,000 Contaremos con un garaje y taller de mecánica para el mantenimiento y reparación de nuestros equipos agrícolas. Este espacio nos permitirá garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.

El presupuesto total para este proyecto asciende a $207,000. Cada inversión está cuidadosamente diseñada para promover la autosustentabilidad, la producción de alimentos saludables y el cuidado del medio ambiente.

Te invitamos a unirte a esta noble causa, ya sea a través de contribuciones económicas o ofreciendo tu tiempo y habilidades como voluntario/a. Juntos, podemos marcar la diferencia y construir un futuro más sostenible y saludable para todos.

¡Únete a Oasis de Esperanza y se parte de esta emocionante iniciativa de transformación!

Fuente de Inspiración

En el plan de Dios para Israel, cada familia tenía una casa en la tierra, con suficiente terreno que cultivar. Así se proveían los medios y el incentivo para vivir una vida útil y laboriosa, de sostén propio. Y ningún plan humano ha podido superar a éste. Al hecho de que el mundo se apartó de él se debe, en extenso grado, la pobreza y la miseria que existen hoy. 

Los israelitas consideraban la preparación industrial como un deber. Se requería de cada padre que hiciese aprender a sus hijos algún oficio útil. Los mayores hombres de Israel se adiestraban en actividades industriales. Se consideraba esencial para toda mujer el conocimiento de los deberes que incumbían a la dueña de casa; y la habilidad en el cumplimiento de estos deberes se consideraba como un honor entre las mujeres de la más alta jerarquía.

Se enseñaban diversas industrias en las escuelas de los profetas, y muchos de los estudiantes se sostenían por el trabajo manual. 

Consejos para los Maestros, p.263

Presupuesto

ITEMCOSTO
40 hectáreas de cultivo$20,000
Aula$ 20,000
Estructura compost techo traslúcido Detalle: 7  ancho x 12 largo y 3.5 de altura$10,000
Laboratorio de germinación, plantas e injertos$12,000
Biodigestor 12 m3$15,000
Estructura para cosechas y envasado Detalle: 7 x 10 x 3.5$20,000
Laboratorio para Estudios de análisis de tierra, plantas y plagas de insectos Detalle: 7 x 5 x 3.5$20,000
Un tractor 25 HP$30,000
Un tractor 70 HP$45,000
Garaje y taller de mecánica Detalle: 7 x 7 x 3 $15,000
TOTAL$207,000
*Cotizado a enero del 2023